Administración de Empresas

Administracion de empresas

Reconocimiento de validez Oficial de estudios
SEP-SES/21/114/04/1667/2017

  • Modalidad Escolarizada
  • Duración 10 Cuatrimestres
  • Revalidación Si aplica
  • Plan de Estudios

Objetivo General

Formar profesionales de la Administración de Empresas, capaces de emplear el enfoque estratégico integral del desarrollo de sistemas, principios y métodos de gestión de la administración, implementando procesos adecuados para la planeación, organización, dirección y control de organizaciones industriales, comerciales o de servicios; respondiendo a las expectativas de globalización de los mercados; innovaciones de negocios adaptadas al cambio; capacitación, profesionalismo y apertura de la cultura organizacional del ámbito empresarial mexicano, preparándose en la práctica de modelos de calidad total y mejora continua, orientada hacia la competitividad en el contexto internacional y nacional; participación activa en el sector público o privado; incorporación de valores sociales, ecológicos y económicos de desarrollo sostenible; para lograr el dominio del espíritu emprendedor necesario para la práctica renovadora más actual del campo administrativo empresarial.

Perfil del Egresado

El egresado de los estudios de la Licenciatura en Administración de Empresas, de la Universidad Hispana,
será capaz de ejercer competencias profesionales en razón de los siguientes:

  • Identifica metodologías de costos y finanzas, control presupuestal, desarrollo económico y financiero en los distintos modelos administrativos.
  • Analiza los problemas que limitan a la administración empresarial, para su correcto desempeño.
  • Reconoce las implicaciones legales de la toma de decisiones empresariales derivadas del derecho administrativo.
  • Reconoce el entorno económico de México y su problemática administrativa y financiera.
  • Refiere con seguridad asuntos de administración gerencial estratégica.
  • Define la mercadotecnia internacional a partir de sus problemas más significativos.
  • Aplica soluciones a las dificultades del desempeño del personal, a partir de la psicología empresarial
  • Controla el desarrollo empresarial a partir de soluciones a la capacitación, manejo, selección y reclutamiento de personal.
  • Motiva el desempeño del personal en una empresa a partir de técnicas, dinámicas de grupo e individualizadas.
  • Transforma los códigos empresariales tradicionalistas a partir de soluciones de mercadotecnia estratégica.
  • Formula soluciones de planeación estratégica para mejorar la actividad de la organización.
  • Diseña estructuras y sistemas administrativos acordes con los objetivos empresariales.
  • Favorece el logro de objetivos de administración de las instituciones públicas y privadas.
  • Demuestra sus valores éticos personales y colectivos hacia la administración.
  • Innova procesos de la actividad de organizaciones patronales, sindicatos o confederaciones sindicales.
  • Juzga las prácticas administrativas y empresariales de los partidos políticos, organismos internacionales, fundaciones de asistencia, franquicias y cooperativas.
  • Desarrolla la capacidad de dirección, liderazgo y coordinación de equipos de trabajo.
  • Estima valiosa la utilización de métodos cuantitativos y aplicaciones matemáticas en áreas de finanzas, contable y administrativas.

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