Comunicación Gráfica y Publicidad

Ingenieria en Computación

Reconocimiento de validez Oficial de estudios
SEP-SES/21/114/04/1672/2017

  • Modalidad Escolarizada
  • Duración 10 cuatrimestres
  • Revalidación Si aplica
  • Plan de Estudios

Objetivo General

Formar y capacitar profesionales de la comunicación y la publicidad que sean críticos, creativos, éticos y propositivos para con su entorno sociocultural, civil y laboral; que lleven a cabo de manera eficaz y actual los conocimientos, habilidades y aptitudes en los campos empresariales, mediáticos y publicitarios de la comunicación.

Perfil del Egresado

El egresado de la Licenciatura en Comunicación Gráfica y Publicidad es un profesional capaz de:


  • Comprender la problemática de la comunicación y de la publicidad tanto en el plano de la investigación como en la práctica, siendo capaces de promover y concretar optimas soluciones.
  • Analizar críticamente procesos comunicativos y efectos socioculturales implícitos en: medios de comunicación, contenidos, audiencias, apropiaciones mediáticas y publicidad.
  • Utilizar creativa y eficazmente los lenguajes, técnicas, herramientas de investigación y medios de difusión y de persuasión
  • Desarrollar habilidades de expresión oral, escrita y audiovisual; aptitudes críticas, creativas y de apreciación; así como una actitud de compromiso y sensibilidad ante la realidad humana.
  • Capaz de generar procesos de comunicación persuasiva con un enfoque responsable con el entorno cultural.
  • Diseñar planes estratégicos de comunicación gráfica y publicidad.
  • Capacidad para la toma de decisiones.
  • Capacidad creativa para la composición de elementos visuales.
  • Manejo de software para la creación de contenidos audio-visuales.
  • Diseño de tipografías.
  • Reflexivo ante los problemas de su entorno.
  • Trabajo en equipo.
  • Innovación en el diseño publicitario.
  • Sensibilidad con las necesidades que requiere el cliente.
  • Manejo de presupuestos para campañas publicitarias.
  • Definición de perfiles,clientes, usuarios, para llevara a cabo el diseño de estrategias publicitarias.

Becas

Horarios Flexibles

Múltiples Modalidades

Convenios

¿Te interesa?

Formamos Líderes con Calidad Humana

Galeria

Galeria

Galeria

Gallery Image